ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Porque son necesarios los filtro de partículas?

Nos permite volver a los parámetros de fábrica

Solicitar información

¿Porque son necesarios los filtro de partículas?

Las ciudades son lugares donde conviven un gran número de personas, esta situación nos lleva inevitablemente a coexistir con un gran número de coches.

El precio del gasoil, más barato que el de la gasolina , hace que el mercado derive a vehículos diésel , que resultan más económicos.

El sistema que los fabricantes han decidido instalar para que los metales pesados y otros gases nocivos no salgan a la atmósfera .

En el aire conviven fundamentalmente oxígeno y nitrógeno en un 99% . En el proceso de combustión , el elemento mas necesario es el Oxígeno, que se mezcla con el combustible para producir la energía necesaria para mover el vehículo. Es un 21 % del aire que respiramos.

El nitrógeno , un 78% del aire , prácticamente no influye en el proceso de combustión , tan solo una pequeña parte se mezcla formando Óxidos nítricos.

El agua , la recoge el motor de la humedad del aire sobre todo durante el calentamiento inicial del motor y se expulsa por medio de un ligero goteo del escape , es inocuo y normal .

El dióxido de carbono , aún siendo no nocivo para la salud, es expulsado por el escape y provoca el conocido efecto invernadero , que está elevando la temperatura terrestre.

El monóxido de carbono , el dióxido de azufre, el plomo , los hidrocarburos procedentes de una mala combustión son otros subproductos de la combustión , dañinos, cancerígenos en definitiva muy perjudiciales.

La CEE , preocupada por esta situación , ha emitido a lo largo del tiempo distintas normas de actuación para evitar la contaminación.

Normas Euro I de 1992 hasta la norma Euro VI del 2014 , las cantidades máximas que un vehículo puede expulsar a la atmósfera gramos por km , han pasado de 2,72 de CO a 0,5 , de HC NO hemos pasado de 0,97 a 0,17 , de hollín , de 0,14 a 0,005.

En definitiva , de forma progresiva, nuestros gobernantes han ido reduciendo las emisiones de gases nocivos.

¿ Como han resuelto los fabricantes esta carrera contra la contaminación ¿

Fundamentalmente por medio de los catalizadores o convertidores catalíticos . El proceso se lleva a cabo mediante la elevación de la temperatura en este depósito que incinera los residuos almacenados en un malla cerámica muy resistente al calor. Para un correcto funcionamiento , una sonda lamba detecta los cambio de presión que se producen por la acumulación de hollín entonces se produce la catálisis , elevando la temperatura a niveles ene los 400 y 700 grados.

Para no provocar un envejecimiento térmico , es importante el buen funcionamiento de los sensores ya que si se eleva por encima de los 1.000 grados , se puede fundir el metal y alterar la estructura del filtro con el consiguiente deterioro e inutilización del catalizador

La presión provocada por la ausencia de escape de gases haría imposible el buen funcionamiento del vehículo.

Rating
4.7 / 5 ( 23 valoraciones)

CONTACTANOS

Teléfono: +34 677 53 62 81

Email: comercial@ecofiltros.es

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Mariano Benlliure, 10,
28053, Madrid , España