ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Regeneración de filtros de partículas en Málaga

Nos permite volver a los parámetros de fábrica

Llámanos ahora mismo y haz tu consulta GRATIS

Pulse sobre la imagen para llamar

Llamenos ahora mismo, haz tu consulta gratis

Contactanos

Horario de apertura

Lunes – Viernes 9:00 a 20:00
Fines de semana Cerrado

Donde estamos en Málaga

Limpiar filtro de partículas en Málaga

Existen distintos procesos en el mercado que realizan esta función de limpieza y regeneración, pero sólo el novedoso sistema de ecofiltros lo hace con un absoluto respeto al medio ambiente, porque nuestro método de trabajo, no utiliza la red de saneamiento para deshacerse de los residuos

El sistema de limpieza es estanco y tan sólo utiliza pequeñas cantidades de agua que se pierden en el proceso por evaporación. Los restos acomulados son llevados a las plantas de tratamiento donde se procesan de forma ecológica.

Los filtros de partículas de diesel reducen la contaminación, pero usted necesita la historia completa… aquí están los pros y contras.

Los motores diésel producen mucho hollín (partículas) que pueden causar problemas respiratorios y contribuir al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los DPF pueden ser problemáticos

Los coches diesel modernos (desde 2009) tienen que estar equipados con un filtro de partículas diesel (DPF) en el escape para evitar que este hollín pase a la atmósfera.

El objetivo es una reducción del 80% en las emisiones de partículas, pero la tecnología no está exenta de problemas.

Filtro de partículas diesel en Málaga

Para mantener el rendimiento, un DPF debe vaciarse regularmente. Por lo general, esto se hace de forma pasiva en un proceso llamado “regeneración”: cuando la temperatura del gas de escape es suficientemente alta, en autopistas o carreteras rápidas.

El hollín recogido se quema, dejando sólo un pequeño residuo de ceniza.

La ceniza no se puede quitar - a menos que el DPF sea quitado del vehículo y enviado para realizar una limpieza especializada - pero un DPF en un coche usado correctamente debe ser bueno por más de 150,000 kilometros.

Regeneración activa

Muchos coches no consiguen realizar correctamente la regeneración pasiva, por lo que los fabricantes de automóviles incorporan la regeneración “activa” donde el software de control del motor detecta que el filtro se está bloqueando e inyecta más combustible en el motor para elevar la temperatura del escape y activar la regeneración.

La regeneración activa se iniciará cada 500 kilometros o así dependiendo de cómo usted utiliza su coche y tomará 5 a 10 minutos para completar. Pero es un problema si su viaje es demasiado corto y la regeneración no termina.

Durante la regeneración activa usted puede notar:

  • Ventiladores de refrigeración en marcha
  • Velocidad de ralentí del motor más rápida
  • Parada/Inicio automático no funciona
  • Mayor consumo de combustible
  • Un olor picante y agrio del escape.
  • El motor suena diferente
  • No ignore una luz de advertencia

Si aparece una luz de advertencia que indica que el filtro está bloqueado, debe completar un ciclo de regeneración activo y borrar la luz de advertencia conduciendo durante 10 minutos o así a velocidades superiores a 70 kilomeros hora.

Si ignora una luz de advertencia DPF y sigue conduciendo con un patrón de paro/arranque relativamente lento, el hollín se acumulará en el filtro hasta que su vehículo entre en “modo de funcionamiento restringido” para evitar daños.

Si dejas que se ponga tan mal:

Tendrás que conseguir que se realice una regeneración manual o forzada del filtro, y para eso le ayudamos a una limpieza a fondo del filtro

En casos extremos, es posible que tengan que cambiar el filtro que puede costar al menos 2000 € más mano de obra.

En la mayoría de los casos, hay un corto tiempo entre el bloqueo parcial del DPF y el momento en que se bloquea, por lo que necesita una regeneración manual.

Incluso si su conducción no es principalmente urbana/parada de arranque, es posible que tenga que cambiar su estilo de conducción para mantener el sistema funcionando correctamente. Siga cualquier consejo en el manual de su vehículo.

¿Qué impide la regeneración normal?

  • Frecuentes viajes cortos donde el motor no se calienta.
  • El tipo de aceite de motor equivocado - consulte su manual de instrucciones
  • Un problema con el sistema de combustible o la recirculación del gas de escape (EGR) que causa el exceso de hollín.
  • Una luz de advertencia en el salpicadero o un código de diagnóstico de averías almacenado en el sistema de gestión del motor.
  • Repasando el intervalo de mantenimiento recomendado
  • Si el vehículo usa el aditivo Eolys?, un nivel bajo en el tanque puede prevenir la regeneración.
  • Bajo nivel de combustible - generalmente menos de un cuarto del tanque - evitará la regeneración activa.

Aditivos DPF

La mayoría de los DPF se instalan cerca del motor donde el escape está más caliente, de modo que la regeneración pasiva es más probable que funcione.

Sin embargo, algunos automóviles utilizan un tipo diferente de DPF que necesita un aditivo de combustible (líquido Eolys?) para reducir la temperatura de ignición de las partículas de hollín, de modo que la regeneración puede ocurrir a una temperatura más baja.

El aditivo se almacena en un depósito separado y se mezcla automáticamente con el combustible.

Un tanque lleno de aditivo debe durar alrededor de 100.000 kilometros.

Usted tendrá que pagar (alrededor de 200 € por el líquido y la mano de obra) para obtener el tanque de aditivos rellenado.

No ignore una luz de advertencia que muestre que los tanques de aditivos necesitan ser rellenados - sin aditivo el DPF se bloqueará rápidamente.

A veces se sugiere que se puede obtener un DPF recortado del escape y reprogramar el software de gestión del motor en lugar de pagar para repararlo.

Los DPF están equipados para cumplir con la normativa europea sobre emisiones y sería una infracción (en virtud de la normativa sobre vehículos de carretera) utilizar un vehículo que haya sido modificado de tal manera que deje de cumplir las normas sobre emisiones para las que fue diseñado.

Quitar un DPF también podría invalidar cualquier cobertura de seguro porque hace que el vehículo sea ilegal para el uso en carretera.

Desde febrero de 2014 falta un DPF, en el que se instaló uno cuando el vehículo fue construido, resultará en un fallo de la ITV.

Rating
4.3 / 5 ( 26 valoraciones)

CONTACTANOS MADRID

Teléfono Madrid: +34 677 53 62 81

Email: comercial@ecofiltros.es

CONTACTANOS MÁLAGA

Teléfono Málaga: +34 691 122 763

Email: comercial@ecofiltros.es

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS MADRID

Avenida de la Albufera, 134, posterior
28038, Madrid , España

DONDE ESTAMOS MÁLAGA

Caudal 18, Póligono el Viso, 29006, Málaga , España