Nos permite volver a los parámetros de fábrica
Es un sistema de filtrado de partículas nocivas que emite el motor de combustión de un vehículo.
Dependiendo de cómo sea su utilización , número de paradas, velocidad media , si tiene o no auto-stop , kilómetros recorridos, el hollín que produce el motor se va depositando en el filtro en mayor o menor medida.
Estos depósitos aumentan más, si el vehículo circula a baja velocidad, los trayectos en ciudad aumentan los depósitos en los filtro.
Los fabricantes , teóricamente , ofrecen una duración ilimitada de estos sistemas de filtrado. A lo largo de la vida del coche, si los sensores de presión detectan variaciones dentro del filtro se procede a una regeneración pasiva, similar a la pirólisis de los hornos modernos , quemando a temperaturas de entre 450 y 600 grados los residuos .
En los vehículos del grupo PSA , los filtro se llaman FAP. Al repostar, depositan una pequeña cantidad de un aditivo que en los talleres vulgarmente llamamos “ urea “ , pero que en realidad es dióxido de cerio y reduce el punto de inflamación del hollín , facilitando la incineración definitiva de la carbonilla acumulada.
El resto de las marcas , utilizan una tecnología denominada DPF , que simplemente eleva su temperatura por encima de los 600 grados y entonces sin necesidad de aditivos , incinera los restos almacenados en el filtro y los expulsa al exterior como dióxido de carbono.
SUPRIMIR LA FUNCIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS , REPROGRAMANDO LA ECU , ELIMINAR EL FILTRO VACIANDO EL ESCAPE O TALADRÁNDOLO , ES UN DELITO PERSEGUIDO Y SANCIONADO POR LA LEY.
LOS RESIDUOS PRODUCIDOS POR LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN SON ALTAMENTE CANCERÍGENOS.
Sólo la regeneración o la sustitución del equipo de filtrado , llegado el momento en caso de obturación , garantiza que los valores de contrapresión no reduzcan el buen funcionamiento del motor del vehículo.
PROTOCOLOS EN CASO DE FALLO DE FILTRO DE PARTÍCULAS.
Antes de proceder a la retirada del filtro y sustitución del mismo o limpieza , debemos de comprobar los siguientes elementos:
CONTACTANOS MADRID
Teléfono Madrid: +34 677 53 62 81
Email: comercial@ecofiltros.es
CONTACTANOS MÁLAGA
Teléfono MÁLAGA: +34 691 122 763
Email: comercial@ecofiltros.es
CONTACTANOS SEVILLA
Teléfono SEVILLA: +34 625 234 586
Email: comercial@ecofiltros.es
NOSOTROS LE LLAMAMOS
Cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber: - Responsable » Fernando Creis Estrada - Finalidad » para poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto - Legitimación » tu consentimiento - Destinatarios » tus datos se guardarán en cubenode , mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. - Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
DONDE ESTAMOS MADRID
C. de Francisco Laguna, 5, Puente de Vallecas, 28053 Madrid, España
DONDE ESTAMOS MÁLAGA
Caudal 18, Póligono el Viso, 29006, Málaga , España
DONDE ESTAMOS SEVILLA
Pino Azul, 14, 41016, Sevilla , España