ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Que es un filtro de partículas?

Nos permite volver a los parámetros de fábrica

Solicitar información

¿Que es un filtro de partículas?

Es un sistema de filtrado de partículas nocivas que emite el motor de combustión de un vehículo.

Dependiendo de cómo sea su utilización , número de paradas, velocidad media , si tiene o no auto-stop , kilómetros recorridos, el hollín que produce el motor se va depositando en el filtro en mayor o menor medida.

Estos depósitos aumentan más, si el vehículo circula a baja velocidad, los trayectos en ciudad aumentan los depósitos en los filtro.

Los fabricantes , teóricamente , ofrecen una duración ilimitada de estos sistemas de filtrado. A lo largo de la vida del coche, si los sensores de presión detectan variaciones dentro del filtro se procede a una regeneración pasiva, similar a la pirólisis de los hornos modernos , quemando a temperaturas de entre 450 y 600 grados los residuos .

En los vehículos del grupo PSA , los filtro se llaman FAP. Al repostar, depositan una pequeña cantidad de un aditivo que en los talleres vulgarmente llamamos “ urea “ , pero que en realidad es dióxido de cerio y reduce el punto de inflamación del hollín , facilitando la incineración definitiva de la carbonilla acumulada.

El resto de las marcas , utilizan una tecnología denominada DPF , que simplemente eleva su temperatura por encima de los 600 grados y entonces sin necesidad de aditivos , incinera los restos almacenados en el filtro y los expulsa al exterior como dióxido de carbono.

SUPRIMIR LA FUNCIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS , REPROGRAMANDO LA ECU , ELIMINAR EL FILTRO VACIANDO EL ESCAPE O TALADRÁNDOLO , ES UN DELITO PERSEGUIDO Y SANCIONADO POR LA LEY.

LOS RESIDUOS PRODUCIDOS POR LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN SON ALTAMENTE CANCERÍGENOS.

Sólo la regeneración o la sustitución del equipo de filtrado , llegado el momento en caso de obturación , garantiza que los valores de contrapresión no reduzcan el buen funcionamiento del motor del vehículo.

PROTOCOLOS EN CASO DE FALLO DE FILTRO DE PARTÍCULAS.

Antes de proceder a la retirada del filtro y sustitución del mismo o limpieza , debemos de comprobar los siguientes elementos:

  1. Válvula EGR.
  2. Que el motor tiene un correcto nivel de aceite
  3. Funcionamiento del turbo compresor
  4. Fugas o suciedad en el colector de escape o admisión.
  5. En los FAP del grupo PSA , nivel del aditivo.
  6. Sensores de temperatura .
  7. Sonda lambda
  8. Sistema de inyección.
  9. El depósito de combustible debe estar por encima del ¼.
  10. Comprobación de calentadores.
  11. Comprobación del sensor del árbol de levas.
  12. Realizar una regeneración forzada.
  13. Niveles de anticongelante.
Rating
4.5 / 5 ( 23 valoraciones)

CONTACTANOS

Teléfono: +34 677 53 62 81

Email: comercial@ecofiltros.es

NOSOTROS LE LLAMAMOS

DONDE ESTAMOS

Mariano Benlliure, 10,
28053, Madrid , España